La incontinencia se define como una pérdida involuntaria de orina que, además, puede suponer un estigma social y afectar al autoestima y a las relaciones sociales de quienes la padecen. Puede tratarse de una pérdida leve a causa de pequeños esfuerzos o evolucionar a una incontinencia mucho más grave.
Aunque la incidencia es muy alta, el paciente muchas veces no acude a la consulta por vergüenza o porque lo considera algo normal de la edad, sin embargo, es un problema que en muchos casos tiene solución.
El tratamiento más reciente consiste en un láser que actúa a través de la mucosa de la vagina que no precisa anestesia ni baja laboral
Se estima que 1 de cada 2 mujeres va a desarrollar incontinencia en algún momento de su vida, especialmente al pasar la menopausia.
El suelo pélvico es la musculatura que sustenta los órganos pélvicos y con el paso del tiempo o con el parto va a perder elasticidad. Cuando estos músculos se debilitan pueden provocar un descenso de las vísceras del abdomen, dando lugar a incontinencia.
La solución quirúrgica, que consiste en subir la uretra del paciente y fijarla mediante una malla, hasta ahora ha resultado muy efectiva, pero conlleva la necesidad de entrar en quirófano y no todas las personas están preparadas para ello.
El tratamiento más reciente consiste en un láser que actúa a través de la mucosa de la vagina que no precisa anestesia ni baja laboral.
Tensado Vaginal
Atrofia Vaginal
Incontinencia Urinaria
Cosmetología Vulvar
Labioplastia